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Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima

Resumen: Diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de: a) Recrecimiento de presas Pomacocha y/o Huallacocha Bajo (de 36,1 MMC a 90 MMC), b) Dos canales en márgenes del río Yauli (aprox. 10 Km), c) Túnel trasandino (aprox. 10 km), d) Planta Potabilizadora Huachipa II (5 m3/s), e) Dos reservorios de agua tratada (137 000 m3), f) Línea de Conducción Ramal Sur (aprox. 40,7 km), g) Siete reservorios de compensación (49 000 m3), y h) Líneas primarias de interconexión (aprox. 90 Km)

 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las siguientes obras nuevas:

  1. Recrecimiento de las presas Pomacocha y/o Huallacocha Bajo, para que ambos embalses en conjunto, incrementen su volumen útil de 36,1 MMC a 90 MMC.
  2. Construcción de 2 canales de 10 Km aprox. para captar agua de 3 quebradas en ambas márgenes del río Yauli, para su conducción hacia la represa Pomacocha.
  3. Construcción de un túnel trasandino de 10 km aprox. para trasvasar agua desde el embalse Pomacocha hasta el río Blanco (cuenca del río Rímac).
  4. Construcción de una planta de tratamiento de agua potable Huachipa II para potabilizar 5 m3/s de agua captada del río Rímac.
  5. Construcción de 2 reservorios principales de agua tratada con una capacidad total de 137 000 m3, ubicados cerca de la planta Huachipa.
  6. Construcción de una línea de conducción “Ramal Sur” de 40,7 km aprox. y diámetros entre 2000 mm y 600 mm, desde la planta Huachipa hasta Pachacamac-Lurín, incluyendo 3 túneles: entre Ate y La Molina, entre La Molina y Pachacamac; y entre Pachacamac y Villa María del Triunfo.
  7. Construcción de 7 reservorios de compensación ubicados en los distritos de Ate-Vitarte (1), La Molina (2), Pachacamac-Manchay (1), Villa María del Triunfo (2) y Pachacamac-Lurín (1) para un volumen total de 49 000 m3.
  8. Instalación de líneas primarias de conducción de 90 Km aprox. para interconectar 7 reservorios de compensación proyectados con el sistema de distribución existente. Una vez concluidas, estas líneas de interconexión serán operadas y mantenidas por SEDAPAL.

Asimismo, comprende la operación y mantenimiento de las siguientes obras existentes:

  1. Bocatoma Huachipa ubicada en el río Rímac con un caudal máximo de 12 m3/s.
  2. Planta Huachipa I con una capacidad de producción 5 m3/s.
  3. Línea de conducción “Ramal Norte” de 27.1 km de longitud con diámetros de entre 2000 mm y 800 mm, desde la planta Huachipa I hasta Los Olivos, incluyendo 2 túneles: entre Lurigancho-Chosica y San Juan de Lurigancho, y entre San Juan de Lurigancho y Comas.
  4. Cuatro reservorios de compensación ubicados en los distritos de Lurigancho-Chosica (Jicamarca de 2000 m3), San Juan de Lurigancho (Canto Grande de 9000 m3) y Comas (Collique de 4000 m3 y Túpac Amaru de 8000 m3).

El concesionario se hará cargo de estas obras con el fin de entregar agua a SEDAPAL bajo las condiciones que se establezcan en el contrato de concesión.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Ubicación: Departamentos de Junín y Lima

Inversión estimada: US$ 720 MM (sin IGV)

Modalidad: Autosostenible

Plazo de la concesión: Treinta (30) años.
 

FECHA DE ADJUDICACIÓN PREVISTA

II SEMESTRE 2020

ESTADO DEL PROCESO

Nuevo cronograma de Concurso en evaluación.

Convocatoria Fecha
Convocatoria y publicación de Bases 15.02.2014
Cierre Primera Ronda de consultas a las Bases 16.04.2014
Publicación del Primer Proyecto de Contrato 16.05.2014
Respuestas a la Primera Ronda de consultas a las Bases 30.06.2014
Cierre de sugerencias al Primer Proyecto de Contrato 30.06.2014
Cierre Segunda Ronda de consultas a las Bases 10.09.2014
Publicación del Segundo Proyecto de Contrato 30.09.2014
Cierre de sugerencias al Segundo Proyecto de Contrato 31.10.2014
Respuestas a la Segunda Ronda de consultas a las Bases 05.11.2014
Publicación del Tercer Proyecto de Contrato 27.02.2015
Cierre de sugerencias al Tercer Proyecto de Contrato 11.03.2015
Publicación del Cuarto Proyecto de Contrato 02.07.2015
Cierre de sugerencias al Cuarto Proyecto de Contrato 15.07.2015
Plazo máximo para presentación de Sobres N°1 Hasta el 03.09.2015
Publicación de Proyecto de Versión Final de Contrato 24.09.2015
Publicación de Postores Precalificados 30.09.2015
Plazo máximo de los Postores Precalificados para solicitar conformidad a modificación de su conformación Hasta 5 días hábiles después de la publicación de los Postores Precalificados
Comunicación dando conformidad a la modificación de Postores Precalificados Hasta 4 días hábiles del plazo máximo de los Postores para solicitar conformidad a la modificación de su conformación
Publicación de la Versión Final de Contrato aprobada por Consejo Directivo de PROINVERSIÓN Hasta Nuevo Aviso
Comunicación del Informe Previo de la Contraloría General de la República Hasta Nuevo Aviso
Acceso al Centro de Información Especializado Hasta Nuevo Aviso
Presentación de Sobres N°2 y N°3 (Propuesta Técnica y Propuesta Económica) Hasta Nuevo Aviso
Anuncio de resultados de la evaluación de las Propuestas Técnicas Hasta Nuevo Aviso
Apertura de Sobre N°3 y Adjudicación de la Buena Pro Hasta Nuevo Aviso
Fecha de Cierre Hasta Nuevo Aviso

Plan de Promoción

Plan de Promoción (307.7 KB)  - Abril 2013
Plan de Promoción (267.0 KB)  - modificado a agosto 2014

Convocatoria / Declaratoria de Interés

Convocatoria (148.8 KB)  - - 15 de febrero de 2014

Bases

Bases (4.58 MB)  - febrero 2014
Bases (7.34 MB)  - febrero 2014 (MS Word)
Bases integradas (8.48 MB)  - Hasta Circular N° 24
Bases integradas (4.63 MB)  - Hasta Circular N° 24 (versión MS Word)

Circulares

Circular N°1 (3.26 MB)  - Reglamento de acceso y uso al Centro de Información Especializado - CIE y listado de información inicial
Circular N°2 (304.3 KB)  - CIE : Listado de Información Adicional N° 1
Circular N°3 (152.8 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N°4 (302.2 KB)  - Primer Proyecto de Contrato
Circular N°5 (673.1 KB)  - CIE : Listado de Información Adicional N°2
Circular N°6 (3.17 MB)  - Modificaciones a las Bases del Concurso
Circular N°7 (2.68 MB)  - Absolución de consultas a las Bases
Circular N°8 (841.6 KB)  - CIE : Listado de Información Adicional N°3
Circular N°9 (585.5 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N°10 (1.49 MB)  - Modificaciones a las Bases
Circular N°11 (603.9 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N°11 (603.9 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N°12 (174.4 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 13 (340.7 KB)  - Segundo Proyecto de Contrato
Circular N°14 (98.6 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N°15 (1.14 MB)  - Modificaciones a las Bases del Concurso
Circular N°16 (2.95 MB)  - Absolución de consultas a las Bases
Circular N°17 (111.7 KB)  - Listado de Información Adicional N°4
Circular N°18 (313.7 KB)  - Modificaciones a las Bases del Concurso
Circular N° 19 (208.1 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N°20 (324.5 KB)  - Modificaciones a las Bases del Concurso
Circular N° 21 (218.9 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 22 (1.76 MB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 23 (81.6 KB)  - Tercer Proyecto de Contrato
Circular N° 24 (202.9 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 25 (117.0 KB)  - Listado de Información Adicional N° 5
Bases integradas (80.3 KB)  - hasta Circular N° 24
Circular N° 26 (80.3 KB)  - Aprobación de Bases Integradas
Circular N° 27 (203.6 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 28 (201.2 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 29 (112.0 KB)  - Listado de Información Adicional N° 6
Circular N° 30 (1.20 MB)  - Modificaciones a las Bases del Concurso
Circular N° 31 (105.1 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 32 (193.8 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 33 (113.3 KB)  - Listado de Información Adicional N° 7
Circular N° 34 (212.5 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 35 (456.7 KB)  - Gastos del Proceso
Circular N° 36 (412.4 KB)  - Cuarto Proyecto de Contrato
Circular N° 37 (191.0 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 38 (100.4 KB)  - Listado de Información Adicional N° 8
Circular N° 39 (1.62 MB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 40 (703.6 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 41 (371.6 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 42 (1.02 MB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 43 (1022.7 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 44 (409.2 KB)  - Proyecto de Versión Final de Contrato
Circular N° 45 (498.2 KB)  - Postores Precalificados
Circular N° 46 (553.0 KB)  - Listado de Información Adicional N° 9
Circular N° 47 (745.4 KB)  - Postores Precalificados
Circular N° 48 (200.5 KB)  - Listado de Información Adicional N° 10

Contrato

Primer Proyecto de Contrato de Concesión (1.45 MB)  - versión MS Word (16.05.14)
Segundo Proyecto de Contrato de Concesión (1.49 MB)  - Versión MS Word (30.09.14)
Tercer Proyecto de Contrato de Concesión (1.55 MB)  - Versión MS Word (27.02.2015)
Cuarto Proyecto de Contrato de Concesión (3.78 MB)  - Versión MS Word (02.07.15)
Proyecto de Versión Final de Contrato de Concesión (4.53 MB)  - Versión MS Word (24.09.15)

ESTUDIOS

Nombre Estado
Consultoría para la actualización y complementación de los estudios técnicos del Proyecto "Obras de Cabecera y Conducción para el abastecimiento de agua potable para Lima". Concluido
Asesoría en Estructuración Financiera  para el Proyecto "Obras de Cabecera y Conducción para el abastecimiento de agua potable para Lima". Concluido

 


Nombre Teléfono Correo
Jorge Sulem C. (511) 200-1200 anexo 1380 jsulem@proinversion.gob.pe
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Sede Principal
LIMA: Av. Enrique Canaval Moreyra Nº 150, Piso 9 San Isidro – Lima Telf: (511) 200-1200 Fax:(511) 221-2941

Horario de Atención de Mesa de Partes: Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (Horario Corrido)


Oficinas Descentralizadas

AREQUIPA: Pasaje Belén 113 - Vallecito Arequipa
Telf : (054) 608114 Telefax: (054) 608115

PIURA:Calle Los Manzanos, Mz. Ñ Lote 23, Urb. Santa María del Pinar.
Teléfono: (073) 30-9148 / Fax (073) 31-0081

Módulos de Atención

PASCO: Jr. San Martin N 208, San Juan, Yanacancha, Cerro de Pasco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878943 RPM: #951878943
HUARAZ: Av. Agustín Gamarra 420 - Piso 2 - Barrio San Francisco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878527 / RPM: #951878527
CAJAMARCA: Calle San Cristóbal Nº 112 Urb. San Carlos - Cajamarca (Oficina Conectamef)
Celular: 975947357/ RPM #9759473571
TRUJILLO:Av. César Vallejo N° 1000, Urb. Palermo – Trujillo - La Libertad (Oficina Conectamef)
Celular: 975947393 / RPM #975947393
CUSCO:Calle Alfredo Yepez Miranda D-8 Urb. Magisterial 2da etapa – Cusco (Oficina Conectamef)
Celular: 975947409 / RPM #975947409
LA CONVENCIÓN - CUSCO:Casa de la Cultura - 4to piso, Jr. Libertad s/n - Quillabamba - La Convención
Celular: 975947455 / RPM #975947455
SAN MARTÍN: Jr. Callao N° 629 Moyobamba (Oficina Conectamef)
Celular: 994619333 / RPM: *073821