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Masificación del Uso de Gas Natural - Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

Resumen: Proyecto autofinanciado, cuyo objetivo es la entrega en concesión para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación, Mantenimiento y Transferencia al Estado Peruano, de Sistemas de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Quillabamba, Juliaca, Puno y Pucallpa, las mismas que se encuentran ubicadas en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

ANTECEDENTES

En aplicación del Objetivo 7 de la Política Energética del Perú 2010-2040: Desarrollo de la Industria del Gas Natural, aprobado mediante D.S. N° 064-2010-EM, el 02 de octubre de 2014, mediante R.S. 053-2014-EF, se incorporó al Proceso de Promoción de la Inversión Privada, a cargo de PROINVERSION, el proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red De Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali” (Masificación Centro Sur).

OBJETIVO DEL PROYECTO

Diseñar, financiar, construir, suministrar bienes y servicios, explotar los bienes de la concesión, operar y mantener Sistemas de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali. Al término de la concesión, los sistemas serán transferidos al Estado Peruano.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto consiste en que el inversionista prestará, en el marco del contrato de concesión que se suscriba, el Servicio de Distribución de Gas Natural para los diversos usuarios, para lo cual deberá implementar la infraestructura indispensable para prestar dicho servicio en cada una de las ciudades comprendidas en el Proyecto.

La infraestructura mínima que deberá implementar, como parte de la concesión, en cada ciudad será:

• Estación de Recepción y Regulación Principal
• Red de Acero de alta presión
• Estaciones de Regulación Distritales
• Red de Polietileno de media presión

El inversionista podrá contar con suministro de Gas Natural mediante tecnologías como el Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuefactado (GNL) y/o directamente mediante infraestructura de ductos conectados a un determinado sistema de transporte o de producción.

MODALIDAD DEL PROYECTO

Se llevará a cabo en el marco del Decreto Legislativo N° 1362, mediante la firma de Contrato de concesión a ser suscrito entre el Estado Peruano y el Concesionario de la Masificación Centro Sur.

Modalidad: Autofinanciado

Factor de competencia: Por definir.

Plazo de la concesión: Treinta y dos (32) años, a partir de la suscripción del contrato de concesión en la fecha de cierre.

UBICACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto comprende los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO

La Masificación Centro Sur tendrá como zona de influencia los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

 

REQUISITOS DE CALIFICACIÓN

Para ser considerado como Postor se debe cumplir con los requisitos técnicos, legales y financieros que se exigirán en las Bases. Los requisitos técnicos exigidos permitirán acreditar la experiencia del Interesado en aspectos técnicos relacionados con el proyecto, y los requisitos financieros exigidos permitirán acreditar que el Interesado posee suficiente respaldo patrimonial y de activos para realizar dicho proyecto.

MONTO DE INVERSIÓN

Aproximadamente US$ 200 Millones (sin IGV).

ATRACTIVOS PARA EL INVERSIONISTA

El Adjudicatario tendrá acceso a las facilidades que otorga la ley peruana, tales como convenios de estabilidad jurídica, devolución anticipada de IGV, entre otros.

ENTIDAD SUPERVISORA

Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN.

ESTADO DEL PROCESO

Mediante Circular N° 27 se publicó la versión final del Contrato de Concesión.

01.07.20

 

Convocatoria Fecha
1. Convocatoria y publicación de Bases 19/12/2014
2. Consultas a las Bases Hasta 07/01/2019
3. Absolución a Consultas a las Bases Hasta 21/01/2019
4. Calificación
4.1 Pago de Derecho de Participación Hasta 19/02/2019
4.2 Presentación de Solicitud de Calificación Hasta 20/02/2019
4.3 Subsanación de observaciones Hasta 26/02/2019
4.4 Anuncio de Calificación 08/03/2019
4.5 Modificación de Consorcios Hasta 20/03/2019
5. Contrato
5.1 Primera versión del Contrato 27/04/2015
5.2 Comentarios y/o sugerencias a la Primera versión del Contrato 18/05/2015
5.3 Segunda versión del Contrato 30/06/2015
5.4 Comentarios y/o sugerencias a la Segunda versión del Contrato Hasta 13/07/2015
5.5 Tercera versión del Contrato 24/07/2015
5.6 Comentarios y/o sugerencias a la Tercera versión del Contrato Hasta 10/08/2015
5.7 Cuarta versión del Contrato 20/07/2018
5.8 Comentarios y/o sugerencias a la Cuarta versión del Contrato Hasta 20/08/2018
5.9 Quinta versión del Contrato 28/05/2019
5.10 Comentarios y/o sugerencias a la Quinta versión del Contrato Hasta 14/06/2019
5.11 Versión Final de Contrato sujeta a opiniones de entidades competentes 16/03/2020
5.12 Envío de versión final del Contrato a Postores 01/07/2020
6. Visita a la Sala de Datos Hasta 1 Día antes de la Presentación de Ofertas
7. Presentación de Ofertas y Buena Pro
7.1 Presentación de los Sobres N° 1 y N° 2 y Buena Pro (*) A los 90 días calendario del envío de la Versión Final de Contrato (**)
7.2 Subsanación de Observaciones al Sobre N° 1 A los 3 Días de la Presentación de Ofertas
7.3 Apertura del Sobre N°2 y Buena Pro A los 3 Días de la Presentación de Ofertas
8. Fecha de Cierre del Concurso Dentro de los 90 días calendario de adjudicacada la Buena Pro (**)
(*) En caso algún documento del Sobre N°1 tuviera que ser subsanado se procederá de acuerdo a los numerales 7.2 y 7.3
(**) En caso de resultar día no laborable se efectuará al día hábil siguiente

Convocatoria / Declaratoria de Interés

Aviso de Convocatoria (50.2 KB)  - (19 y 20.12.14).

Bases

Bases del Concurso (2.89 MB)  - (10.12.14).
Bases del Concurso (216.0 KB)  - (MS Word).
Bases Actualizadas al 14.09.2015 (1.30 MB)  - Bases Actualizadas al 14.09.2015
Bases Actualizadas (13.59 MB)  - (20-07-18).
Bases Actualizadas (282.2 KB)  - (MS Word).
Bases Actualizadas al 25.01.19 (17.82 MB)  - Bases Actualizadas al 25.01.19
Bases Actualizadas al 25.01.19 (Word) (286.5 KB)  - Bases Actualizadas al 25.01.19 (Word)

Circulares

Circular N° 01 (738.7 KB)  - Acuerdo de Confidencialidad (20.03.15).
Circular N° 01 (Adjunto) (265.6 KB)  - Acuerdo de Confidencialidad (MS Word).
Circular N° 02 (174.2 KB)  - Primera versión del Contrato de Concesión (27.04.15).
Circular N° 02 (Adjunto) (4.29 MB)  - Primera versión del Contrato de Concesión (27.04.15).
Circular N° 03 (221.1 KB)  - Modificación del Cronograma (12.05.15).
Circular N° 04 (223.9 KB)  - Modificación del Cronograma (17.06.15).
Circular N° 05 (91.3 KB)  - Segunda versión del Contrato de Concesión (30.06.15).
Circular N° 05 (Adjunto) (14.28 MB)  - Segunda versión del Contrato de Concesión.
Circular N° 06 (307.2 KB)  - Modificación del Cronograma (06.07.15).
Circular N° 07 (88.0 KB)  - Tercera versión de Contrato de Concesión (24.07.15)
Circular N° 08 (86.3 KB)  - Modificación a las Bases
Circular N° 09 (1.66 MB)  - Absolución de Consultas
Circular N° 10 (284.3 KB)  - Modificación fecha calificación
Circular N° 11 (282.6 KB)  - Bases Actualizadas al 14 de set 2015
Circular N° 12 (603.6 KB)  - Circular N° 12
Circular N° 13 (615.6 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 14 (633.2 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 15 (608.9 KB)  - Bases Actualizadas (20-07-18).
Circular N° 15 (Adjunto) (13.59 MB)  - Bases Actualizadas (20-07-18).
Circular N° 16 (626.0 KB)  - Cuarta versión de Contrato de Concesión (20.07.18).
Circular N° 16 (Adjunto) (8.51 MB)  - Cuarta versión de Contrato de Concesión.
Circular Nº 17 (1.32 MB)  - Modificación de Bases actualizadas (07.09.18)
Circular Nº 18 (711.7 KB)  - Modificación del Cronograma (19.10.18)
Circular Nº 19 (2.23 MB)  - Absolución de Consultas a las Bases Actualizadas (14.01.19)
Circular Nº 20 (1.06 MB)  - Absolución de Consultas a las Bases Actualizadas (14.01.19)
Circular Nº 21 (240.6 KB)  - Circular Nº 21 Bases Actualizadas al 25.01.19
Circular Nº 21 (17.82 MB)  - (Adjunto) Bases Actualizadas al 25.01.19
Circular Nº 22 (261.1 KB)  - Relación de Postores.
Circular Nº 23 (557.7 KB)  - Modificación de Bases Actualizadas 15.03.19
Circular Nº 24 (216.7 KB)  - Quinta Versión del Contrato de Concesión (28.05.19)
Circular Nº 24 (Adjunto) (34.63 MB)  - Quinta Versión del Contrato de Concesión (28.05.19)
Circular Nº 25 (259.7 KB)  - Proyecto de la versión final del Contrato de Concesión (16.03.20)
Circular Nº 26 (601.4 KB)  - Modificación del Cronograma (01.07.20).
Circular Nº 27 (694.0 KB)  - Versión final del Contrato de Concesión (01.07.20).
Circular N° 27 (Adj) (2.33 MB)  - Versión final del Contrato de Concesión.

Contrato

Tercera versión del Contrato de Concesión (419.4 KB)  - (MS Word). (24.07.15)

Otros

Sugerencias a la Cuarta Versión del Contrato de Concesión (891.2 KB)  - Sugerencias a la Cuarta Versión del Contrato de Concesión. Publicado el 25.02.19
Comentarios a la Quinta Versión del Contrato de Concesión (10.19 MB)  - Comentarios a la Quinta Versión del Contrato de Concesión
Oficio N° 112-2020-OS-GG (14.04.20)- Opinión de OSINERGMIN a la versión final del Contrato de Concesión (58.07 MB)  - La presente publicación se realiza de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 4 y el numeral 18.2 del artículo 18 de Decreto Legislativo Nº 1362, y en concordancia con la Primera Disposición Complementaria Final del D.Legislativo Nº 1362

Nombre Teléfono Correo
Cristina M. Marañón Cano - Directora de Proyecto (e) (51-1) 200-1200 anexo 1313 cmaranon@proinversion.gob.pe
Wendy J. Huambachano Neves - Asistente Administrativa (51-1) 200-1200 anexo 1340 whuambachano@proinversion.gob.pe
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Sede Principal
LIMA: Av. Enrique Canaval Moreyra Nº 150, Piso 9 San Isidro – Lima Telf: (511) 200-1200 Fax:(511) 221-2941

Horario de Atención de Mesa de Partes: Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (Horario Corrido)


Oficinas Descentralizadas

AREQUIPA: Pasaje Belén 113 - Vallecito Arequipa
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PIURA:Calle Los Manzanos, Mz. Ñ Lote 23, Urb. Santa María del Pinar.
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Módulos de Atención

PASCO: Jr. San Martin N 208, San Juan, Yanacancha, Cerro de Pasco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878943 RPM: #951878943
HUARAZ: Av. Agustín Gamarra 420 - Piso 2 - Barrio San Francisco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878527 / RPM: #951878527
CAJAMARCA: Calle San Cristóbal Nº 112 Urb. San Carlos - Cajamarca (Oficina Conectamef)
Celular: 975947357/ RPM #9759473571
TRUJILLO:Av. César Vallejo N° 1000, Urb. Palermo – Trujillo - La Libertad (Oficina Conectamef)
Celular: 975947393 / RPM #975947393
CUSCO:Calle Alfredo Yepez Miranda D-8 Urb. Magisterial 2da etapa – Cusco (Oficina Conectamef)
Celular: 988601422 / RPM #988601422
LA CONVENCIÓN - CUSCO:Casa de la Cultura - 4to piso, Jr. Libertad s/n - Quillabamba - La Convención
Celular: 975947455 / RPM #975947455
SAN MARTÍN: Jr. Callao N° 629 Moyobamba (Oficina Conectamef)
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