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Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima

Resumen: El Proyecto consiste en la operación y mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja. Cuenta con un área de 85,441.39 m2 y tiene una capacidad para recibir hasta 9,950 personas. En el mes de octubre del 2015 fue sede de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El objetivo es garantizar la posterior sostenibilidad de los servicios a través de la participación de la inversión privada.

Antecedentes
Mediante Resolución Suprema Nº 048-2014-EF se ratificó el acuerdo adoptado por el Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, en su sesión de fecha 12 de agosto de 2014, mediante el cual se acordó incorporar el proyecto “Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima” al proceso de promoción de la inversión privada a cargo de PROINVERSIÓN, bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en el Decreto Legislativo N° 1012 y sus normas reglamentarias, complementarias y conexas.

Descripción del proyecto

El Centro de Convenciones de Lima (LCC) tiene un área construida de 85,441.39 m2, con un aforo de 9,950 personas.

El monto de inversión de la infraestructura del CCL ascendió a S/. 534,841,943.23 (código SNIP N° 269264), el cual incluyó el expediente técnico, infraestructura, tecnología, mobiliario y equipamiento, y supervisión.

El proyecto consiste en promover la participación del sector privado (Operador) para que tome a su cargo la operación y mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja. El objetivo del proceso es garantizar la adecuada operación, explotación, conservación y mantenimiento integral de la infraestructura, de las instalaciones y el equipamiento general del LCC.

Ubicación 

El LCC está ubicado en el Centro Cultural de la Nación, específicamente en la Av. Arqueología esquina con Av. Del Comercio, distrito de San Borja.

Zona de Influencia del Proyecto

Lima Metropolitana, Lima, Perú.

Tipo de bien o servicio involucrado

El LCC contará con 5 niveles principales de salas de conferencias, 5 niveles de plataformas de servicios, andenes de esparcimiento, cafeterías, comedor, comunicación vertical a través de ascensores y escaleras mecánicas, área comercial, 4 niveles subterráneos de estacionamientos, estacionamiento para camiones (anden de carga y descarga) y parada para Buses privados (en plaza de la Cultura). Las salas de reuniones podrán subdividirse en varias salas, con áreas que fluctúan desde 150 m2 hasta 5,250 m2 pudiendo realizarse desde reuniones, conferencias, capacitaciones, premiaciones, ferias, convenciones, congresos, exhibiciones de productos y/o servicios, entre otros. El número de personas que acogen las salas varían desde 100 hasta 3,500 personas cómodamente instaladas. Las salas son modulables variando su tamaño en función de las necesidades de espacio por la apertura o cerramiento de paneles (tabiquería móvil).

 

Modalidad

Asociación Público – Privada, por un período de 15 años.

Inversión estimada en Operación y Mantenimiento

Por definir.

Atractivos para el inversionista

  • Exclusividad para la explotación, del LCC, por un período de quince (15) años.
  • Además de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, se tiene previsto la realización de otros eventos en el Perú: la Conferencia de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), III Conferencia Internacional en materia de Cooperación para la Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural, XIV Conferencia Ministerial de la UNCTAD y “World Investment Forum 2016”, XXIV Cumbre de Líderes del APEC y reuniones conexas.

Estado del proceso

La convocatoria se realizó en octubre de 2014. Su adjudicación está prevista para el segundo semestre de 2018.

Convocatoria Fecha
Convocatoria 17/10/2014
BASES
Publicación de Bases en la página web 17/10/2014
Primera ronda de consultas a las Bases Hasta 22/12/2014
Respuestas a la primera ronda de consultas a la Bases 14/01/2015
Segunda ronda de consultas a las Bases Hasta 25/02/2015
Respuestas a la segunda ronda de consultas a la Bases Hasta 18/03/2015
PRECALIFICACIÓN
Pago del Derecho de Participación Hasta 27/11/2015
Presentación de credenciales de los interesados (Sobre N°1) Hasta 30/11/2015
Subsanación a las observaciones formuladas en la documentación contenida en el Sobre N°1 Hasta 3 Días posteriores a la actividad anterior
Anuncio individual sobre resultado de Precalificación Hasta 3 Días posteriores a la actividad anterior
CONTRATO
Entrega del Primer Proyecto de Contrato 14/01/2015
Sugerencias de los Postores al Primer Proyecto de Contrato Hasta 04/02/2015
Entrega del Segundo Proyecto de Contrato 09/04/2015
Sugerencias de los Postores al Segundo Proyecto de Contrato Hasta 30/04/2015
Entrega del Tercer Proyecto de Contrato Hasta 30/10/2015
Sugerencias de los Postores al Tercer Proyecto de Contrato Hasta 30/11/2015
Entrega del Cuarto Proyecto de Contrato 26/07/16
Sugerencias de los Postores al Cuarto Proyecto de Contrato Hasta 10 Días posteriores a la actividad anterior
Entrega de la Versión Final del Contrato aprobado por el Consejo Directivo de PROINVERSIÓN Al día siguiente de la aprobación por el Consejo Directivo
Comunicación del envío de la documentación a la Contraloría General de la República Hasta 1 día después de realizado el envío de la documentación
Comunicación de la recepción del Informe Previo de la Contraloría General de la República Se comunicará mediante Circular
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Presentación de los Sobres N° 2 y N° 3 (Propuestas Técnica y Económica) y Apertura del Sobre N° 2 A los 5 Días posteriores a la actividad anterior
Apertura del Sobre N° 3 y Adjudicación de la Buena Pro Hasta 3 Días posteriores a la actividad anterior
Fecha de Cierre Se comunicará mediante Circular
Nota: Los Días expresados en este Cronograma se rigen de acuerdo a lo establecido en las Bases, es decir que Días corresponde a los días hábiles.

Convocatoria / Declaratoria de Interés

Convocatoria a Concurso Público (49.2 KB)  - 17.10.2014

Bases

Bases del Concurso (3.74 MB)  - Concurso Público Internacional del proyecto "Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima"
Bases actualizadas (528.5 KB)  - Bases actualizadas versión word
TUO de Bases (1.15 MB)  - Texto Único Ordenado de las Bases del Concurso

Circulares

Circular N° 01 (353.8 KB)  - Documentos para la Sala de Datos
Circular N° 2 (301.0 KB)  - Incorporación del Expediente Técnico Definitivo a la Sala de Datos
Circular N° 3 (740.2 KB)  - Absolución de consultas a las Bases
Circular N° 4 (245.9 KB)  - Primera Versión de Contrato
Circular N° 5 (277.7 KB)  - Circular N° 5: modificación de cronograma
Circular N° 6 (2.36 MB)  - Absolución Segunda Ronda de Consultas a las Bases
Circular N° 7 (305.0 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 8 (65.7 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular N° 09 (197.5 KB)  - Segunda Versión de Contrato
Circular N° 10 (62.7 KB)  - Documento Sala de Datos
Circular N° 11 (66.2 KB)  - Modificación de cronograma
Circular Nº 12 (335.5 KB)  - Modificación de cronograma
Circular N° 13 (57.4 KB)  - Tercera Versión de Contrato
Circular N° 14 (58.6 KB)  - Modifica Cronograma
Circular N° 15 (67.7 KB)  - Se modifica el Coronograma
Circular Nº 16 (453.5 KB)  - Modificación a las Bases
Circular Nº 17 (78.6 KB)  - Modificación del Cronograma
Circular Nº 18 (71.9 KB)  - Documentos en Sala de Datos
Circular Nº 19 (66.5 KB)  - Modificación de Cronograma
Circular Nº 20 (69.6 KB)  - Modificación de cronograma
Circular Nº 21 (65.4 KB)  - Publicación de la Tercera Versión del Contrato
Circular Nº 22 (68.6 KB)  - Modificación de cronograma
Circulkar N° 23 (865.1 KB)  - Modificaciones, Incorporaciones y Precisiones a las Bases
Circular N° 24 (166.1 KB)  - Modificación de Cronograma - Cuarto Proyecto de Contrato
Circular N° 25 (140.5 KB)  - Publicación del Cuarto Proyecto de Contrato para sugerencias de Postores
Circular N° 26 (571.1 KB)  - Ingreso de documento a la Sala de Datos
Circular N° 27 (104.6 KB)  - Modificaciones a las Bases
Circular N° 28 (31.9 KB)  - Informa publicación de TUO de las Bases
Circular N° 29 (292.8 KB)  - Versión Final de Contrato a ser remitida a la Contraloría
Circular N° 30 (358.9 KB)  - Documentos a la Sala de Datos
Fe de Erratas de Circular N° 29 (363.8 KB)  - Aclara fecha de remisión de versión final de Contrato a CGR
Circular N° 31 (536.9 KB)  - Gastos del Proceso
Circular N° 32 (1.85 MB)  - Factor de Competencia y FONCEPRI

Contrato

Primera Versión de Contrato (5.61 MB)  - Primera Versión de Contrato
Primera versión de Contrato_Word (646.3 KB)  - Primera versión de Contrato en word
Segunda Versión (10.97 MB)  - de Contrato
Segunda Versión de Contrato (2.46 MB)  - Segunda Versión de Contrato en Word
Tercera Versión del Contrato (2.97 MB)  - Tercera Versión del Contrato
Cuarta Versión de Contrato (40.20 MB)  - Cuarto Proyecto de Contrato para sugerencia de Postores
Cuarta Versión de Contrato (1.55 MB)  - Cuarto Proyecto de Contrato para sugerencia de Postores (versión Word)
Versión Final del Contrato (7.54 MB)  - Previo al Informe de Contraloría.
Versión Final del Contrato (6.95 MB)  - Previo al Informe de Contraloría (Versión en WORD)

Presentaciones

Presentación del Proyecto (12.20 MB)  - Descripción del Proyecto para la Operación y Mantenimiento del LCC

Nombre Teléfono Correo
Jesús Guillén Marroquín 200 1200 Anexo 1259 jguillen@proinversion.gob.pe
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Sede Principal
LIMA: Av. Enrique Canaval Moreyra Nº 150, Piso 9 San Isidro – Lima Telf: (511) 200-1200 Fax:(511) 221-2941

Horario de Atención de Mesa de Partes: Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (Horario Corrido)


Oficinas Descentralizadas

AREQUIPA: Pasaje Belén 113 - Vallecito Arequipa
Telf : (054) 608114 Telefax: (054) 608115

PIURA:Calle Los Manzanos, Mz. Ñ Lote 23, Urb. Santa María del Pinar.
Teléfono: (073) 30-9148 / Fax (073) 31-0081

Módulos de Atención

PASCO: Jr. San Martin N 208, San Juan, Yanacancha, Cerro de Pasco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878943 RPM: #951878943
HUARAZ: Av. Agustín Gamarra 420 - Piso 2 - Barrio San Francisco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878527 / RPM: #951878527
CAJAMARCA: Calle San Cristóbal Nº 112 Urb. San Carlos - Cajamarca (Oficina Conectamef)
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TRUJILLO:Av. César Vallejo N° 1000, Urb. Palermo – Trujillo - La Libertad (Oficina Conectamef)
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CUSCO:Calle Alfredo Yepez Miranda D-8 Urb. Magisterial 2da etapa – Cusco (Oficina Conectamef)
Celular: 975947409 / RPM #975947409
LA CONVENCIÓN - CUSCO:Casa de la Cultura - 4to piso, Jr. Libertad s/n - Quillabamba - La Convención
Celular: 975947455 / RPM #975947455
SAN MARTÍN: Jr. Callao N° 629 Moyobamba (Oficina Conectamef)
Celular: 994619333 / RPM: *073821